martes, febrero 28, 2006

OCUPADO

Saludos. Te platico que he tenido unos días muy intensos. Tengo mil cosas que hacer y no me da tiempo o bien no tengo los resultados esperados. Llevo dos días durmiendome a las 12 mandando y/o contestando correos para poder obtener citas con los directivos de Organizaciones No Gubernamentales y no hay mucho eco y el problema es que el tiempo avanza. Ya tengo que entregar resultados. En fin, por lo menos hoy he conseguido dos más.
Tengo pendiente también trabajo en el CEIICH de la UNAM y eso es algo que no me puede dejar tranquilo.
Por otro lado, me involucré en actividades de Amnistía Internacional y es algo a lo cual se le tiene que dejar también un espacio. Ya veremos que pasa y por lo pronto descansar para entrar a las 7 AM a mi taller de Inglés y cachar algo en el FICCO en el primer ratito libre que tenga.
Algo si te puedo decir, hacía mucho que no me sentía tan bien, me gusta mi trabajo.

MODA PASAJERA EN MX

El próximo gig de la temporada.
DEPECHE MODE en México.

Apr 30 Hard Rock Las Vegas NV
May 2 Don Haskins Center El Paso TX
May 5 Foro Sol Stadium Mexico City
May 7 Arena Monterrey
May 10 Starlight Amphitheater Kansas City

AVISOS

Atención D.F.:
Les extiendo invitación de Haydeé y Liz. Tendrán una presentación de danza el sábado 4 de marzo, a las 13:00 horas en el Teatro Benito Juárez, en Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc (a un costado del monumento a la madre, en la esquina que hacen Insurgentes y Reforma).
Están anunciados como grupo de la maestra Cora Flores, en prácticas escénicas. El costo es de 50 pesos, con descuento de 50% concredencial.
Atención MTY:
Se renta departamento en Colonia Tecnológico. Cuenta con todos los servicios, amueblado y detrás del parque que está frente al TEC de MTY.
Informes al 8359 2760

BÚSCAME


METROBUS (A LA ALTURA DE REFORMA)

POLYFORUM SIQUEIROS


POLYFORUM Y WORLD TRADE CENTER, CIUDAD DE MEXICO

CORTEZ Y MALINCHE

HUMANO

MURO EXTERIOR
El Polyforum Siqueiros es un centro cultural cuyo propósito fue y es el albergar parte de la obra mural de David Alfaro Siqueiros.
La estructura externa es un dodecágono y cada una de los paneles del mismo está cubierto por un mural. Éstas imágenes tienen un simbolismo ideológico, principalmente anti imperialista o sobre los orígenes y constitución de la nacionalidad mexicana. El lugar está rodeado por una barda que da hacia la Avenida de los Insurgentes, que muestra a distintas personalidades de la vida pública del país.
Hacia el interior se encuentra un foro circular, con muy buena acústica, que está rodeado por el mural más grande del planeta: "La marcha de la humanidad en la tierra hacia el cosmos, miseria y ciencia". El lugar es impresionante. Todo es monumental y los materiales empleados no se limitan a la pintura y texturas de la misma. Acero, aluminio, etc., están presentes dando volumen y movimiento a la obra.
Creánme, el lugar es soberbio y si no lo conoces no dejes de visitarlo.

BÚSCAME DE NUEVO

CALLE MONEDA


X-TERESA

MURAL INFANTIL

martes, febrero 21, 2006

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CONTEMPORÁNEO (FICCO)

Un evento importante en el D.F. es el FICCO, foro en el que tenemos la oportunidad de apreciar el cine de autor, ya sea de los consagrados, los independientes e incluso nuevas promesas del medio.
Como saben el cine es el hobbie que más aprecio, un tiro con la música, y me atrae la idea de poder observar las creaciones más reciente y radicales de algunos directores a los cuales respeto (por ejemplo, quiero ver el último filme de Wong Kar Wai, Lars Von Trier y Terry Gilliam) y poder conocer el trabajo de alguno nuevo, sobre todo de los participantes nórdicos o del sureste asiático; además, me interesa asistir a alguna película de Pier Paolo Passolini, el cual tendrá una retrospectiva dentro de la muestra.
Por lo pronto, iniciaré mi "selección personal" el miércoles con Brokeback Mountain de Ang Lee y de ahí hasta que acabe el festival.

viernes, febrero 17, 2006

70,000 CON U2

Que te puedo decir sobre el gig, si visitaste el blog de Gina ya lo sabes.
La jornada fue intensa. Monse, Enrique y yo arrivamos al Azteca a las 13:20, iniciando el maratón para ingresar y tener un buen lugar (entrada general).
Las filas, alrededor de ocho, no estaban muy largas y nos instalamos en la primera que vimos. El ingreso fue a las 15:30 y en nuestro acceso no había movimiento, pero sí en la de los costados, así que la gente empezó a mostrar algo de disgusto, pero nada grave. Al fin movimiento e ingresamos al lugar. La revisión y a correr con el resto de la muchedumbre que se dirigía a agandallar el mejor sitio en su sección. Llegamos y logramos tener un muy buen lugar, en ángulo de 85° al escenario, sin que nos estorbara la malla ciclónica ni la columna de las bocinas.
Las horas pasaron, la gente no dejaba de ingresar y se hacían olas y demás ritos de estadio. El ambiente empezaba a emerger.
Al fin, las 20:00, The secret machine, el grupo telonero. X´s, muy progre para gente de U2, pero no tan malos. Terminan y de nuevo la espera.
Por fín, las luces se apagan y se ilumina la pantalla. 70,000 ó más gritan y aplauden, la locura en todas las secciones. Miré a mi alrededor y al igual que yo, todos con una sonrisa en la cara que denotaba emoción y alegría.
Las atmósferas variaban, desde los himnos de concierto como "Vertigo", "Elevation" o "One", hasta aquellas sonoridades olvidadas de sus primeros discos. A nivel personal, lo mejor fue escuchar "Sunday, bloody sunday", "New years day", "Miss Sarajevo" y "The fly".
Todos respondimos al grupo y las luces del celular, o los encendedores prendiéndose y apagándose con el ritmo de la música se hicieron presentes, los coros y la entrega total.
No faltó el discurso político y la contradicción (a pesar de estar muy preocupado por los derechos humanos en Chiapas, no se entrevistó con Soberanes y prefirió salir con la insulsa de Salma o el tal Camil); algunos cambios en la letra de una que otra canción para agradar al público mexicano y las típicas palabras en español (porque si dicen "bu enas nouchés" la gente se transmuta).
En conclusión, el espectáculo fue de primera y el escuchar en vivo clásicos con los que uno creció fue toda una experiencia, además de dar un espacio a la causa social.
El grupo, la multitud, la euforia, el show, en fin, no puedes negar que U2 es U2.

CANCELADO

Bueno, hubo cambio de planes... a Enrique le cancelaron el curso que daría en Bogotá, so, no iré al cono sur. En fin, creo que fue mejor así, tengo muuuucho trabajo que hacer de aquí al 15 de marzo y es algo complejo, así que mejor aprovecharé el tiempo.

martes, febrero 14, 2006

FEBRERO LOCO

La ley de Murphy me persigue. Largo tiempo sin mayores cambios y sólo promesas de otro empleo... en fin, uno nunca está conforme con la situación que se tiene.
Entrevista el jueves para participar en un nuevo proyecto (como outsourcing de nuevo) y resulta que me quedo. Junta inicial y reparto de responsabilidades. Tendré que programar reuniones con miembros de distintas organizaciones de la sociedad civil y entrevistarlos para conocer sus puntos de vista sobre la política exterior del país. Parece simple, pero no lo es. Llamadas y llamadas, todo relegado al e-mail y dudas; pero me gusta el trabajo.
Por otro lado, un viaje imprevisto de tómalo o déjalo a Bogotá. Sí, justo en este momento pufffff!, qué hacer. Hago movimientos y saco el permiso, mucho trabajo y reuniones al volver. La semana es pesada, mucha presión y estrés; además pierdo el jueves, será el concierto de U2 y tendré que hacer fila.
En fin, por otro lado lo veo con optimismo: U2, trabajo y viaje al cono sur. Aprovecho el momento y lo trato de tomar con filosofía.

domingo, febrero 05, 2006

CELEBRANDO A LIZ


LIZ

FESTEJANDO
La foto de grupo: Víctor, Haydeé, Susana, Luzma, Ana Elisa, Paulo, YO y Liz.

VICTOR Y HAYDEE
Acá la parejita viajera. Rolaron por tres semanas en China y con merecida escala en París. Quién como ellos.

ANA ELISA Y PAULO
El lunes pasado celebremos el cumpleaños de Liz, mi amiga del CEIICH. Todos los que nos relacionamos en el centro fuimos a comer cerca de CU. Pasamos un buen rato platicando sobre lo que habíamos hecho en las vacaciones (no habíamos estado juntos por largo tiempo) y de cosas generales relativas a las mismas (el destino y las experiencias de viaje, la travesía de trabajo a Ecuador de Ana Elisa o bien el viaje por China de Víctor y Haydeé).
Una tarde muy relajada y entretenida con mis amigos, reunidos por algo especial.

U2-MANÍA


PRECIO A TRATAR
El concierto de U2 se acerca y aquellos que cuentan con boletos extra, son revendedores o no podrán asistir al evento inician la subasta de sus tickets. En CU puedes encontrar todo tipo de anuncios , desde Rectoría hasta el Centro Cultural Universitario (CCU), ofreciendo diversas localidades, aclarando que el costo será negociado.
Por lo pronto, los que contamos con nuestros boletos iniciamos la cuenta regresiva y estamos más que listos para disfrutar del espectáculo.

ACERCAMIENTO ACADÉMICO


AUDITORIO DEL CEIICH
El viernes pasado se realizó, con mucho éxito, la primera reunión de académicos del agua en la UNAM, organizado por el Programa Académico de Prevención de Conflictos y Negociación (PAPCN), y con el cual colaboro, con la finalidad de crear una red de trabajo y colaboración entre investigadores.
Da gusto ver como un evento esperado por algún tiempo cumplió con las expectativas y generó mucho interés entre los asistentes. Tengo mucha confianza en que será el comienzo de algo grande.

MÉXICO-TENOCHTITLAN


La capital azteca (1325-1521). Maqueta ubicada en el metro zócalo.

PÁSALE, PÁSALE


El zócalo de la ciudad a las 9 a.m.
Tamales, churros, champurrados, etc., desayunos rápidos, y calientes, disponibles para los capitalinos. Curioso encontrarte con ellos frente al Palacio Nacional.

¿ACEPTARÍAS EL RETO?