lunes, junio 26, 2006

VOTA ASÍ "X"


Este 2 de julio no dejes de votar y respeta la decisión del contrario.

sábado, junio 24, 2006

CHERNOBYL A 20 AÑOS


En la Biblioteca de México, una exposición fotográfica montada por Greenpeace presenta un balance de los daños a 20 años del peor accidente nuclear de la historia.
No se muestran imágenes del hecho en sí. No es necesario. El incidente es muy conocido y el referente de toda discusión sobre el uso de energía nuclear; por el contrario, uno se encuentra con zonas urbanas y naturales abandonadas por los altos índices de contaminación, pueblos fantasmas y, sobre todo niños y jóvenes entre 4 y 28 años enfermos y abandonados en algunos casos por sus padres en hospitales.
Si visualmente es impactante, leer la pequeña explicación sobre la persona retratada te perturba. Cáncer, malformaciones, enfermedades desconocidas, problemas motores, síndromes mentales, etc., son las afectaciones más comunes. A partir de esto, las familias se separan, pasan por serios problemas económicos (el gobierno les otorga 40 centavos de dólar como pensión alimentica), sufren de discriminación en sus escuelas así como por parte de sus propios familiares y el abandono es común, pero sobre todo enfrentan la pobreza.
La tristeza, soledad y resignación se nota en las miradas y después de 20 años es claro que sus gobiernos no responderán a sus necesidades y el apoyo internacional es inexistente.
Un punto final. Europa en su totalidad fue afectada por la nube radioactiva, zonas más, zonas menos. Suiza, Austria, Noruega, Suecia, Italia fueron de los países más afectados y no hay estudios (públicos por lo menos) que den información sobre la situación actual. Por lo pronto, la región más afectada estará contaminada por los próximos 25 000 años.
VE LAS FOTOS Y SUS HISTORIAS

FÊTE DE LA MUSIQUE


El sábado pasado se llevó a cabo la Fête de la musique en nuestro país. Cada año la Emabajada Francesa apoya la presentación de músicos tanto franceses como mexicanos totalmente gratis.
Esta vez me lancé y tuve la oportunidad de ver al IMS (Instituto Mexicano del Sonido). Este cuate me encanta. Sonidos del México de los 50´s y 60´s y referencias culturales como el sonidero y Juan Rulfo, y todo mezclado con buenos beats electrónicos.
El IMS estuvo apoyado por un DJ y una pantalla de fondo que mostraba videos cuya temática abarcaba desde películas de rumberas hasta las chicas del pedregal, partidos de futbol de los 70´s y gente bailando Cha Cha Cha, perfectamente repetido al ritmo de la música.
Fue bueno verlo en vivo y disfrutar de esta música que tanto me gusta y ligada al Méjico Máxico que da nombre al album. Aprovechando el espacio, su disco es muy bueno, al igual que el de Esquivel remixed.
Replica (en la foto), otro buen grupo.

POR EL PUENTE DE ALVARADO


La corona emblemática de Puente de Alvarado

Mi esquina favorita del rumbo de Alvarado

Glorias pasadas... el CEN del PRI

II ENCUENTRO DE ESCRITORES JÓVENES (MTY)

El II Encuentro de Escritores Jóvenes: Voces Convergentes en La Silla, se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de julio con jornadas durante todo el día.

Los temas serán variados, todos integrado en uno general que es la Literatura Pop.
Gente de MTY, no dejen de ir y escuchen lo que Minerva Reynosa (La Doncella Dilatada) les tiene que contar.
Info en (yo no la encontré): http://www.conarte.org.mx/

martes, junio 13, 2006


En un punto entre la col. Doctores y Obrera

Paulo en el 7mo. Piso

AMBIENTES

El fin antepasado, una salida al concierto de Sussie 4 culminó en una negativa en el Centro Cultural España (CCE).
Resulta que en el 7mo. Piso se presentaría este grupo de electrónica made in Mexico; el lugar en cuestión está en la azotea de un edificio de los 70´s al puro estilo "Yo sobreviví al temblor del 85", en una barrio que alimenta la psicosis defeña.
En fin, después de una exploración previa un día antes, Paulo, E y yo nos lanzamos al antro en espera de un buen concierto. Lluvia intermitente y una aglomeración de pubertos esperando el acceso al sitio. La conversación que resulta inevitable no escuchar se relaciona con un rumor: "Sussie canceló". La duda y la posterior confirmación. Pedimos el auto y nos vamos al Centro Histórico.
El Dada X es una opción, vemos a Laura y nos dice que no es el evento que esperaban. Decidimos ir al CCE, downtempo y hip hop, lejos aquellos tiempos del sonido de Bristol pero la influencia se siente. Poco movimiento y ambiente... llamada de Arthur con una oferta: el Tarará.
Déjà vu. Depeche Mode de nuevo. La tribu ochentera en pleno en una de las cinco mesas. El lugar sólo, el grupo en vivo malísimo. Nos quedamos. El ambiente en la mesa es bueno, siempre es grato estar con este grupo nostálgico y de conversación fluída.
Al final de vuelta al CCE, la música se escucha bien desde el costado de la catedral metropolitana. Llegamos y no, no podemos entrar, no tardan en cerrar.

viernes, junio 02, 2006

VIENTO EN POPA!

Mi trabajo fluye. Después de mucho tiempo de convocar académicos, empresarios y funcionarios del interior de la República a una reunión en la S.R.E. todo salió bien.
Tranquilo y satisfecho. Convocatoria, información, viáticos y contenido. Asia, UE, migración y comercio exterior fueron los temas a discutir y se abordaron desde una perspectiva regional, plural, incluyente y democrática, todo como parte del diálogo social.
El norte, el sur y el centro, todo sociedad civil, intercambiando opiniones con la Cancillería.
Un peso menos, pero deseo muchos más.

PJ HARVEY ON TOUR, DVD


I walk on concrete
I walk on sand
But I can't find
A safe place to stand

I'm scared baby
I wanna run
This world's crazy
Gimme the gun

Baby, baby
Ain't it true
I'm immortal
When I 'm with you
But I want a pistol
In my hand
I wanna go to
A different land

Harvey "en vivo" en mi colección privada. ¡Bieeeeeen!!!!!!!!

35 Aniversario AI MX


El 27 de mayo se cumplieron 35 años de AI en México. Poca gente y mucho que hacer. Un buen momento y acciones por cumplir.

VS "EL MURO"


Entre las actividades recientes de AI Mx, el grupo orientado a los derechos de los migrantes realizó una instalación a manera de protesta por el levantamiento del muro en la frontera norte.
Grafiteros, peatones y activistas participaron escribiendo mensajes y plasmando imágenes sobre la superficie del muro.

FESTIVAL DE JAZZ


La Magos y su voz... pocas le saben al jazz como ella.