Bien, hoy le dieron su juguete nuevo a Enrique y como ustedes ya saben, bueno los que lo conocen, su goddess es Björk, so, Debut era lo apropiado para el estreno de su nuevo carro. Algo nervioso y titubeante a bordo, en lo que le toma confianza. Ja, uno siempre tiene un niño en su interior.
jueves, julio 28, 2005
martes, julio 26, 2005
A MTY
Foto de Gina
Dentro de algunos días estaré en aquella ciudad. Voy a tomar protesta para poder sacar mi título y ser Lic. Será interesante ver a buenos amigos, recorrer las rutas que seguí por cinco años y ver de nuevo el paisaje urbano y natural que alguna vez me fue cotidiano.
A pesar de tener mis desencuentros con esta urbe, he de reconocer que cuento con nostalgia de MTY.
domingo, julio 24, 2005
RETOMANDO A BUÑUEL
He de confesar que no había visto este film. Es un trabajo muy bien realizado. Locaciones, actores y ambientación te sumergen en "la capital" durante el alemanismo. La modernidad y sus consecuencias: barrios olvidados, ignorancia, pobreza y delincuencia. Es justamente en un entorno como éste en donde se desarrolla la historia de una pandilla de chicos y su manera de lidar con su realidad. La escena del sueño es muestra de porqué se consideró a Buñuel como un director surrealista.
PRACTICANDO
VISITAS
martes, julio 19, 2005
El corredor que va de Reforma al Centro Histórico está siendo modificado debido a la infraestructura de servicios que necesita la nueva sede de la S.R.E.
Lo bueno de esto, además de la consolidación del Proyecto Alameda, es la reforestación y la colocación de flores en los andadores. Hablé con Reyna, una de las personas encargadas de plantar y dar forma a las jardineras, y es agradable escuchar a alguien que esté contento con su trabajo.
LA BARRA (VERO A LA IZQUIERDA DE ESPALDAS)
Ir a "La casa del pavo" fue una cuestión de nostalgia. Recuerdo que en algunos de los viajes que hice cuando era niño al D.F. comia en este lugar con mis papás.
"La casa" es muy defeña, ya saben, un buen de comensales entrando y saliendo del lugar, uno comparte mesa y las conversaciones con el vecino son inevitables, la variedad de estilos que ahí confluyen es extensa, etc. El lugar es agitado y la atención buena. Desde que uno se asoma por el portal el dueño da la bienvenida y busca la manera de colocarte en alguna mesa, las meseras vienen y van (Vero, la mesera que me atendió, al parecer es la comadre de las demás) e incluso observé a un mesero con alrededor de 8 ordenes en las manos al mismo tiempo. En resumen, un buen lugar.
lunes, julio 18, 2005
PLAZA MONUMENTO A
Juego de palabras visual y/o realidad abrumadora.
¿De quién fue la revolución? ¿Su legado va más allá que el corporativismo institucional y mediático o fue sólo un ideal transgiversado - y por demás manipulado- por la élite gobernante? Paradoja brutal... he aquí los hijos de la revolución.
MONSE Y DANIEL
Mis primos (16 y 18 años respectivamente) me visitaron el viernes, fue bueno tenerlos en casa. Lynch y los Y,Y, Y´s fueron el refrigerio. Es curioso esto de la influencia urbana... de lo kitch a lo bizarro o la nueva estética, reflejo de la búsqueda de la identidad. Válido y acertado.
domingo, julio 10, 2005
POR LOS CAMINOS DEL SUR
Saludos! Les cuento que el viaje a Oaxaca fue toda una experiencia. Los valles centrales cuentan con mil sitios que visitar, desde vestigios arqueológicos o los aires coloniales y porfiristas de la capital hasta sitios naturales impresionantes. Por otra parte, mis abuelos paternos eran de Zaachila así que estuve conociendo la tierra de Don Arnulfo y Chabelita Trujillo.
La comida deliciosa, eso sí, siempre sometido al Pepto y a los arranques de mi estómago (ya saben que siempre batallo con él), pero bien vale la pena sufrir las consecuencias. Tasajo, clalludas, cecina, mole, chocolate, mezcal, tamales, etc., todo muy rico.
El clima fue el principal incidente que tuvimos que enfrentar durante la visita a la región, lluvias y chubascos en las tardes nos obligaron a aprovechar las mañanas al máximo y deambular en las calles o regresar al hotel por las tardes.
La comida deliciosa, eso sí, siempre sometido al Pepto y a los arranques de mi estómago (ya saben que siempre batallo con él), pero bien vale la pena sufrir las consecuencias. Tasajo, clalludas, cecina, mole, chocolate, mezcal, tamales, etc., todo muy rico.
El clima fue el principal incidente que tuvimos que enfrentar durante la visita a la región, lluvias y chubascos en las tardes nos obligaron a aprovechar las mañanas al máximo y deambular en las calles o regresar al hotel por las tardes.
El transporte también fue otro aspecto por demás "interesante" ante la dificultad de llegar a ciertos sitios (Ana Elisa, no pude visitar Yagul) y con horarios no muy flexibles, pero creanme que la experiencia se vuelve más interesante.
sábado, julio 09, 2005
CIUDAD DE OAXACA
La capital de Oaxaca es distinta a las demás ciudades coloniales que he visitado. El calor y las edificaciones altas, que generalmente son de un solo piso, le dan un aire costero al lugar. La humedad da un toque especial a las construcciones y la cantera verde de la mayoría de los edificios importantes de la ciudad proporciona un aspecto "mohoso" y de mayor antiguedad a los mismos.
El comercio se presenta en todos lados, galerias, cafés y restaurantes están distribuidos a lo largo del centro histórico y uno puede encontrar actividades culturales a la vuelta de la esquina (por casualidad vimos la danza de la pluma de un evento escolar y la quema de un castillo en la festividad de un templo).
El mercado se convierte en el punto de partida de todas las actividades programadas para el día después de un buen desayuno (algunas veces demoradas por "escalas técnicas" en el hotel) y un buen sitio para escuchar música propia de la región.
La ciudad por tanto tiene mucho que ofrecer y es un hervidero de turistas de cualquier parte del mundo lo que da mayor candidez al lugar.
BASILICA DE LA SOLEDAD
La fachada de esta iglesia pareciera un retablo o biombo que se muestra al exterior. Es un templo muy decorado en su interior y es visitado por gente muy humilde. Minutos después de esta foto quedamos varados en el lugar al caer una fuerte lluvia, por lo que seguí el consejo de Zirahuen y me comí una buena nieve.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)