lunes, diciembre 18, 2006

FIN DE SEMANA EN HIDALGO

Muy bien, pues les cuento que los amigos de AI y yo nos lanzamos un fin de semana a Hidalgo, visitando un pueblo de tres palmos de largo pero muy pintoresco (gracias a Dios sin neo hippies), en el que resalta su ambiente todavía campirano y el bueno comer... ya saben, kekas, pastes, barbacoa, tlacoyos ahogados, pan de pulque, etc. La idea de esto fue convivir más allá del espacio de trabajo (que en general ocurre, en reuniones informales o salidas al antro) pero procurando que la mayor parte del grupo estuviera presente !y resultó!
Para llegar pues a las cabañas donde radicaríamos esa noche - muy cómodas, aunque algunos dicen que con camas muy duras, pero para aquellos que compartimos las nochebuenas, fue a lo menos que le prestamos atención-, pasamos por este pueblo llamado Huasca, los prismas basálticos y finalmente un pequeño ejido del cual no recuerdo su nombre, en donde nos resguardamos con fuego en el hogar con historias de tradiciones hidalguenses y algunos juegos.
Eso sí, toda una experiencia ver el cielo cubierto de estrellas bajo el efecto de un buen tequila y un trauma encontrar objetos "extraños" en el cajón de tu cómoda.
Entrándole al primer armuerzo
Nos dividimos en dos grupos, citándonos en el centro de Huasca. Ante el retraso del segundo grupo, decidimos almorzar, iniciando así la gran comilona del día.
Iglesia principal de Huasca
Construcción que data del s. XVII
Tony y la incertidumbre del menú vegetariano
Mmm... los alberjones son como chícharos, pero no son chícharos
Almuerzo en Huasca
Todos en conjunto para el almuerzo "oficial"
En los prismas basálticos
Este lugar resultó toda una sorpresa para mi, esperaba encontrar unos cuantos prismas más bien discretos y de no grandes dimensiones, así que al toparme con un muro con estas formaciones geológicas fue impactante.
Avec Citlali
La amiga del desmadre
Magali, Liliana, Moi, Enrique, Citlali, Omar y Manuel
Casi completos
Cascada en los primas basálticos
Descansando
Fuera del D.F.
La vista desde el mirador del ejido donde nos hospedamos
Ke pdo
¡Toma!, desde el mirador
De paseo
En conclusión un buen paseo, algo cansado pero fue divertido terminar el año de esta manera, visitando un lugar que no conocía y con buena compañía. Esperemos se presenten múltiples pretextos para darle continuidad a estas salidas.

domingo, diciembre 10, 2006

DESDE LA LATINO

Zócalo
La Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el GDF, al frente del lado izq. la esquina de Madero e Isabel la Católica y al fondo San Lázaro
Bellas Artes
Pegaso
Plaza de Bellas Artes
Plaza de la Sta. Vera Cruz
Museo de la Estampa, Museo Franz Mayer, Iglesia de la Santa Vera Cruz y el Templo de San Juan de Dios
Eje Central
Norte de la ciudad
Garibaldi, Tlatelolco y la ex Torre de la SRE
Alameda Central y Plaza Juárez
Pruraduría del GDF, Torre Tlatelolco de la SRE, Sheraton Centro Histórico, Torre Caballito, Alameda Central, Hemiciclo a Juárez y Torre de PEMEX al fondo

COMIDA DE FIN DE AÑO (ADELANTADA) EN LA OFICINA

Equipo del Centro Lindavista, AC
Compañeros de la oficina y sus familiares en Tlalnepantla, Morelos
Territorio del nopal
Nopalera
Celina, Hugo y ... (ja, invitada de Marcelo en amarillo)
Volcán Popocatepetl
Farmacia Sta. Inés
¡Zapata vive!
Muncipio de Tlalnepantla, Morelos
Hace unos días fue la comida de fin de año en la oficina, y decidimos organizarla en el pueblo de Tlalnepantla, Morelos. En esta comunidad vive un compa del trabajo quien también trabaja con los campesinos del lugar, que conforman un grupo de Uniones, y que en se encargan de producir y exportar nopal.
Buen clima y excelente comida (por supuesto, nopales incluídos), paisajes muy verdes y un paseo en camioneta de rediles que nos evocó desde un viaje al crematorio hasta la onda migrante.
Si de pura casualidad te hace ruido el nombre de este lugar, se debe a que cuenta con una historia reciente muy "movida" con repercusiones estatales y federales.