miércoles, agosto 09, 2006


La Palma
Hace dos semanas tuve que buscar intermediarios y distribuidores de materia prima para artesanos del estado de Morelos para un proyecto de desarrollo regional del Centro donde trabajo.
La experiencia fue muy buena. Entré a las calles del comercio informal, de las tiendas populares y de edificios sin remodelar y que no albergan lofts, cafés, antros y restaurantes.
La zona es populosa, llena de gritos y barullo, mucho color y estampas urbanas no propias para el ojo apretado. La gente es amable y, con algunas excepciones, me sentí seguro en esa zona.
Algunas de estas calles cuentan con algunas de las construcciones más viejas de la ciudad y es una lástima ver como se están literalmente desmoronando con el paso del tiempo. Eso sí, gratos descubrimientos fueron hechos: el templo de San Charbel y un restaurante 100% libanés al cual tendré que ir.
Poco a poco fui perdiendo la orientación y terminé en Circunvalación, justo en la Merced rodeado de prostitutas menores de edad, personas trans y pornografía al por mayor, aún ahí algo se encontró: el templo de La Palma.

1 comentario:

Hugo Marroquin dijo...

Justo ayer pasaba por circunvalación y ví este templo... me quedé impresionado porque se ve retebonito!