lunes, diciembre 18, 2006

FIN DE SEMANA EN HIDALGO

Muy bien, pues les cuento que los amigos de AI y yo nos lanzamos un fin de semana a Hidalgo, visitando un pueblo de tres palmos de largo pero muy pintoresco (gracias a Dios sin neo hippies), en el que resalta su ambiente todavía campirano y el bueno comer... ya saben, kekas, pastes, barbacoa, tlacoyos ahogados, pan de pulque, etc. La idea de esto fue convivir más allá del espacio de trabajo (que en general ocurre, en reuniones informales o salidas al antro) pero procurando que la mayor parte del grupo estuviera presente !y resultó!
Para llegar pues a las cabañas donde radicaríamos esa noche - muy cómodas, aunque algunos dicen que con camas muy duras, pero para aquellos que compartimos las nochebuenas, fue a lo menos que le prestamos atención-, pasamos por este pueblo llamado Huasca, los prismas basálticos y finalmente un pequeño ejido del cual no recuerdo su nombre, en donde nos resguardamos con fuego en el hogar con historias de tradiciones hidalguenses y algunos juegos.
Eso sí, toda una experiencia ver el cielo cubierto de estrellas bajo el efecto de un buen tequila y un trauma encontrar objetos "extraños" en el cajón de tu cómoda.

No hay comentarios.: