En conjunto, grupos políticos y/o sociales; jóvenes, curiosos, globalifóbicos y altermundistas nos apostamos frente a la embajada norteamericana.
Dos escenarios, dos comportamientos, ¿dos objetivos?.
Por un lado un grupo enardecido se confronta con la policia. Provocación. No hay consignas. Buscan derribar la valla metálica y generar un enfrentamiento. No hay mantas ni carteles. La violencia es la protesta. ¿son paras?. La banqueta es derruida y el arsenal conseguido. Televisa contenta, pues ya tiene nota.
Por el otro un escenario que "dirige" el mitin. Mensajes no articulados pero sí con un mismo propósito: No a Bush!. Casi nadie los toma en serio. La acción de un costado atrae la atención. ¡Obrador!, ¡Obrador! ¿Obrador?... que tiene que ver el personaje en cuestión aquí. El sentido de la protesta se transgiversa y se convierte en un pastín del PRD.
Gases lacrimógenos y persecusión. Las protestas legítimas son calladas no sólo por la represión del Estado sino también por los que están contra el. Paradojas.
Globalifóbicos y altermundistas, muy under, muy rudos, muy... globalizados. IPOD´s y cámaras Niko en las manos. El protagonismo es el que cuenta.
miércoles, marzo 14, 2007
VS BUSH?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario