sábado, marzo 17, 2007

CALDERÓN VS EBRARD

 


Interesante espectáculo sobre la pugna de poder a nivel Federal-GDF presenciamos los ciudadanos del D.F. que asistimos al Zócalo de la ciudad el jueves 15 de marzo.

Los 100 días tanto del presidente como del jefe de gobierno fueron celebrados con reuniones privadas y actividades protocolarias propias de este tipo de eventos. Sin embargo, muchos cambios se presentaron en fechas previas. Ebrard invita a 60 embajadores a su brindis de honor y posteriormente Calderón hace lo mismo; Calderón decide un día antes del evento que Los Pinos no son la mejor opción para realizar su celebración y la cambia a Palacio Nacional, a una cuadra de donde Ebrard realiza su propia actividad en el Museo de la Ciudad de México.

El zócalo se paraliza. No hay servicio de metro en la estación y de Isabela Católica a la plaza principal se cuenta con un impresionante dispositivo de seguridad del GDF; por otro lado, Palacio Nacional resguardado por las fuerzas Federales. Los embajadores son transportados en el turibus y no se dirigen a la celebración Federal. La plancha del zócalo repleta de personas. Manifestantes pro-Obrador que, sin contenido, se dedican a insultar a los invitados perdiendo una oportunidad de mostrar su posición de manera más organizada y profunda a la fiesta Calderonista. Curiosos, turistas y transeuntes nos detenemos y vemos el acto oficial del GDF.

Calma. No hay más que decir. Ebrard 60 embajadores, Calderón ¿?.

No hay comentarios.: