domingo, julio 10, 2005

POR LOS CAMINOS DEL SUR


Posted by Picasa
Saludos! Les cuento que el viaje a Oaxaca fue toda una experiencia. Los valles centrales cuentan con mil sitios que visitar, desde vestigios arqueológicos o los aires coloniales y porfiristas de la capital hasta sitios naturales impresionantes. Por otra parte, mis abuelos paternos eran de Zaachila así que estuve conociendo la tierra de Don Arnulfo y Chabelita Trujillo.

La comida deliciosa, eso sí, siempre sometido al Pepto y a los arranques de mi estómago (ya saben que siempre batallo con él), pero bien vale la pena sufrir las consecuencias. Tasajo, clalludas, cecina, mole, chocolate, mezcal, tamales, etc., todo muy rico.

El clima fue el principal incidente que tuvimos que enfrentar durante la visita a la región, lluvias y chubascos en las tardes nos obligaron a aprovechar las mañanas al máximo y deambular en las calles o regresar al hotel por las tardes.
El transporte también fue otro aspecto por demás "interesante" ante la dificultad de llegar a ciertos sitios (Ana Elisa, no pude visitar Yagul) y con horarios no muy flexibles, pero creanme que la experiencia se vuelve más interesante.

No hay comentarios.: