lunes, octubre 30, 2006

OAXACA, OAX., NUEVO LAREDO, TAMPS.

Es preocupante ver lo que ocurre en otros lugares del país, sobre todo cuando no cuentas con medios de información confiables.
La escalada de violencia en el país no muestra desgaste. La violencia no puede ser el vehículo de cambio en nuestro país, sin embargo, la partidocracia lejana y desinteresada no presenta respuestas. No presentó soluciones en su momento y permitió que las cosas llegaran hasta este punto. Por supuesto, las elecciones estaban de por medio.
En últimos días, una chica de una ONG oaxaqueña se ha comunicado a la oficina y, el escuchar las experiencias del día a día en Oaxaca, llamadas por la mañana para saber por donde transitar, si pueden salir los niños a jugar, si hay balaceras, su temor, etc., es de horror, y lo mismo ocurre en Nvo. Laredo, donde una compañera de AI me informa lo que los medios no muestran: secuestros y balaceras diarias, asaltos, amenazas, etc.
¿Que irá a pasar?, no lo sé, pero la ausencia de sensibilización gubernamental, oportunidades y desarrollo equitativo es un factor que tiene que ser atendido.

No hay comentarios.: