martes, octubre 31, 2006

Llevo ya varios días enfermo de gripa, pero del nabo, enfermo en serio, y hoy por la mañana recordaba en el metro, donde todos me veían como un foco de infección, a Hans Castorp y los comentarios de su primo Joachim en el sanatorio donde ocurre todo en La Montaña Mágica:
de acuerdo al segundo, la enfermedad es un estado que encarcela al espíritu. El cuerpo malogrado impide la espontaneidad de los sentimientos y la posibilidad de dirigirte y realizar actividades que se relacionen con la alegría y el optimismo.
Gran paradoja, el cuerpo, que tantos placeras da y al mismo tiempo nos ayuda a escribir, comunicarnos, desenvolvernos, es el mismo que nos detiene y sume en la completa dependencia.
En fin, espero estar mejor YA.

lunes, octubre 30, 2006

LADYTRON EN MÉXICO


Uyyyyyy, super el gig el de Ladytron!!!!! Estuvo de muy buen ambiente y ver al grupo en vivo fue épico.
Sus rolas son muy buenas y el sonido impecable. Una mezcla de Kraftwerk, Siouxsie y uno que otro rocker ochentero mostrando un buen electroclash.
A pesar de todas sus influencias, su estilo tiene personalidad propia, principalmente por las voces de sus divas Mira Aroyo y Helena Marnie con coros góticos y voces suaves o bien, graves cantando en búlgaro.
Los cuatro se presentaron vestidos de negro, outfit con el cual las chicas lucían como muñecas victorianas, impecables y bellas.
La gente se animó conforme fue avanzando el concierto, alcanzando sus mejores puntos con seventeen, playgirl, soft power y el final, destroy everything you touch.
Helena se llevó la noche... ya fuera alzando el puño o colocando su mano en la cintura, o bien, con su cabello enmarcando su rostro moviéndolo de lado a lado como personaje del anime japonés.
Sólo un incidente a mitad del concierto, una ebria bajada de Las Lomas irrumpe en el espacio con su wey... dos canciones después un reacomodo nos mueve y gratificantemente los dejamos atrás. Tómala bitch!

Mira y Helena (Ladytron, sitio oficial)

AMIGOS


Con los amigos de AI

Citali et moi

En Madero y Eje Central
Bueno, hace unos días tuvimos una junta de trabajo y al final decidimos ir a tomar unas chelas a un barecito del Centro Histórico. Muy rica la noche, con distintas experiencias y perspectivas, puntos de encuentro e ideas para el futuro.
Esperemos se cumplan los planes hechos esos días, una salida al campo y un cumpleaños compartido.

POR LA VILLA


La Gudalapuna

La basílica

La Basílica anterior

En días pasados, visité la Basílica con los compañeros del trabajo. Nunca había ido a este sitio, y eso que está a unas cuadras de la oficina.
El lugar es más grande de lo que aparenta, lleno de capillas, templos, jardines con todo y fotógrafos, vendedores de chácharas religiosas, etc.
Se nota que el lugar tuvo sus mejores tiempos, pero todavía se muestra como uno de los lugares de peregrinación más importantes a nivel mundial, acompañada de su buen ingreso económico.
En fin, un buen lugar para visitar y ver el manto de San Juan Diego, las construcciones originales de algunas capillas y sobre todo, estar en directo en uno de los lugares más presentes en el imaginario mexicano.

POR AHÍ


La APPO en DF

En San Hipólito

OAXACA, OAX., NUEVO LAREDO, TAMPS.

Es preocupante ver lo que ocurre en otros lugares del país, sobre todo cuando no cuentas con medios de información confiables.
La escalada de violencia en el país no muestra desgaste. La violencia no puede ser el vehículo de cambio en nuestro país, sin embargo, la partidocracia lejana y desinteresada no presenta respuestas. No presentó soluciones en su momento y permitió que las cosas llegaran hasta este punto. Por supuesto, las elecciones estaban de por medio.
En últimos días, una chica de una ONG oaxaqueña se ha comunicado a la oficina y, el escuchar las experiencias del día a día en Oaxaca, llamadas por la mañana para saber por donde transitar, si pueden salir los niños a jugar, si hay balaceras, su temor, etc., es de horror, y lo mismo ocurre en Nvo. Laredo, donde una compañera de AI me informa lo que los medios no muestran: secuestros y balaceras diarias, asaltos, amenazas, etc.
¿Que irá a pasar?, no lo sé, pero la ausencia de sensibilización gubernamental, oportunidades y desarrollo equitativo es un factor que tiene que ser atendido.

miércoles, octubre 11, 2006

LILA EN EL AUDITORIO


El domingo pasado fui con unos amigos a escuchar a Lila Downs. Que les puedo decir, el concierto estuvo lleno de sentimientos al recorrer su discografía que abarca los ritmos de las distintas regiones del país en compañía de los invitados que aparecen en el cartel.
Este evento fue uno de los más animados a los que he asistido, con un ambiente popular y de "fiesta patronal" que sólo en las plazas se pueden disfrutar.
El sur, el centro y el norte representados en una gran fiesta.

ACCIÓN REGIONAL POR LAS MUJERES DE ATENCO


Frente a la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Relacionados con Actos de ViolenciaContra la Mujer

Para la foto

No dejen de leer el cartel

Compañera "con sombra"

Liliana, presidenta de AI Sección México frente a los medios
Frente a las irregularidades de las autoridades del Estado de México en los casos de mujeres que sufrieron tortura y violación por parte de los elementos que intervinieron en el desalojo de Atenco AI presenta un informe a nivel mundial sobre estos casos. Esta acción pública se dio también frente a las embajadas de México en Paraguay, Perú, Uruguay, PuertoRico, Argentina y en Chile. En EstadosUnidos, Canadá, España y Alemania también se dieron diferentes actos públicos para presentar este informe.
El Informe: Violencia contra las mujeres y denegación de la justicia en el Estado deMéxico, lo pueden obtener de la página web de la Sección mexicana de AI: www.amnistia.org.mx

CON LA RAZA


Los amigos en el depa "muy divertidos"

¿Así o más chilango? Con Arthur y Lety
Bueno, aquí dos vistas de gente con la que ando. Por un lado una reunión con amigos de AI y por otro con la familia de E que es como la familia propia.

DE ROL


Retro, ¿adivinas dónde?

En el Carrillo Gil
Gente, no dejen de ir a este museo, hay una exposición digamos divertida en el último nivel. La onda del arte contemporáneo (tan sobrevaluada para mi gusto) se relaciona (nuevamente) con el rock y su imaginario. Eso sí, en la primera planta hay una serie de murales muy bien hechos con efectos en 3-D. ¡Vale la pena!

Got...?

Insurgentes Norte

domingo, octubre 01, 2006

LA OFICINA


Mi espacio
Aquí les dejo una vista de mi isla dentro del Centro donde estoy trabajando. Ordenado por la transición que hay entre un proyecto y otro.

DE REOJO


Por los rumbos de la glorieta de Insurgentes

Eje Central y Juárez, pasaje Alameda-Centro Histórico

Bellas Artes

Mezcla arquitectónica

Mi virgen de cada día, frente al metro Deportivo 18 de marzo

EN MORELOS


Sol de cobre

Artesano de Morelos

Mesa de trabajo
El mes pasado visité varias veces el estado de Morelos. Algunas veces por reuniones de trabajo sobre un proyecto de sociedad civil y otras en relación a un Centro que apoye a los artesanos del estado.
Estas son unas imágenes de un taller constituido por una Cooperativa que tiene ya un buen tiempo en el mercado.