miércoles, septiembre 28, 2005

CRÓNICA FOTOGRÁFICA

El sábado pasado, haciendo tiempo en lo que salía plan, E. y yo visitamos la exposición fotográfica de los sismos de 1985, en las rejas del bosque de Chapultepec.
Iniciamos de los leones del bosque al Auditorio Nacional -si la visitas hazlo en el mismo sentido- y pudimos ver el desarrollo de los hechos; imágenes de los barrios más afectados: Tlatelolco, Pino Suárez, la Roma, la Alameda, el Centro Histórico, Balderas, etc.; las fotos del rescate y retratos de la gente afectada, la limpieza de la ciudad, las marchas de las costureras -uno de los grupos más empoderados en el momento-, colonos, etc. y finalmente los nuevos espacios urbanos surgidos muchos años después.
Las fotos ayudaron a mi memoria. A pesar de que tenía 5 años cuando esto ocurrió, tengo recuerdos. El acontecimiento dejó huella en mí al saber que el 70% de mi familia vivía -vive- en esta ciudad y el ver a mi madre pasando el día entero en busca de noticias y posteriormente observando cómo había cambiado la ciudad en la que vivió por años.
Muy buena xpo, así que si puedes dale una revisada, más allá de especular qué hay actualmente en determinado sitio -eso será inevitable, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad- uno enfrenta que tan preparado está para reaccionar ante un siniestro como este.

No hay comentarios.: