lunes, diciembre 19, 2005

LOCO FIN DE SEMANA

Pues estos últimos días han sido verdaderamente intensos. No me puedo quejar, hubo festejos, visitas y boletos de por medio, afectando un poco mi estado de salud e incrementando el estress.
U2
Para empezar, después de lo del festejo del CEIICH y la visita al Carrillo Gil, me enteró por medio de Laura (amiga con la que me formaría al día siguiente para los boles de U2) que ya está sondeando filas en lugares cercanos; después del fracaso en el concierto anterior para conseguir boletos -más de dos horas en un Mix del Centro Histórico-, esto tenía que ser considerado; así que empieza el uso de crédito celular.
Resultó que se formaría en un discolando alejado de la gracia de Dios en una zona por demás popular y llena de estructuras para puestos de ambulantes, pero por lo mismo asumimos que sería el menos demandado, así que fue una sorpresa el que llegara a las 11:45 pm y fuera el número 85 de la fila.
Aquí empezó algo que bien podría ser considerado para un estudio social. La organización por ejemplo, una lista con la que se tomaría asistencia cada hora cerrada y, en caso de no responder, perderías tu lugar y se te colocaba al final de la fila. De manera religiosa, cada hora alrededor de 56 personas esperaban su turno para reportarse y regresar a dormir en tiendas de campaña, cobertores, bateas de camioneta o el piso (yo tuve suerte, una Meriva muy cómoda de un amigo de Laura). La negociación fue otro de los aspectos a considerar, pero principalmente el orden y control que imperó en la velada y en la primera parte de la fila hasta el día siguiente. En el transcurso me quedé afónico y la gripa se amarró.
Ya de mañana, a las 7 am nos acomodamos y todo era muy optimista. Subí al número 38, por supuesto que tendríamos nuestros boletos. Conversaciones inician y van desde lo anecdótico a lo absurdo y mitómano. El tiempo pasa lentamente. Finalmente abre la taquilla a las 11 am. JODER! las localidades de $8oo se han terminado en los primeros 15 min. Avanzo resignado, pero he de confesar que tener mis boletos de $300 después de 13 horas de espera me arrancaron una sonrisa.
Norma
Recibo un mensaje en mi celular estando en la fila a las 8 am. Es mi amiga de Coatza que está en revisión de tesis en Puebla. Dice que si puede llegar de paso a verme por la noche. Mis padres están aquí desde el día anterior y por obvias razones no los pude ver. En fin, los dejo para el día siguiente y guardo la noche para ella.
Llega ya entrada la noche y vamos al depa, Enrique nos espera y salimos al Milán. Unas bebidas en nuestros 2 cm2 y el comienzo de una conversación que se antoja boba. Salimos y vamos a cenar. Lo ordinario de un VIPS de 24 hrs no impide que empecemos una mejor charla y sobre todo que Enrique y ella se conozcan un poco. Son las 2:45 am, hay que ir por sus cosas. Tour exprés por Reforma y sus vacas, Polanco y el otro México.
Norma en la central a las 4 am, su familia llega y nos despedimos. Una noche más sin dormir, pero siempre es bueno ver a los verdaderos amigos.
Papás
Por fin veré a mis papás. Enrique desvelado y me adelanto. Primos y tíos ya están en el lugar y el plan del día se frustra. Ya es tarde. Me escudo en los eventos anteriores y todos parecen entender. Enrique llega y vamos a comer. Pasamos realmente un buen momento, mis padres están particularmente contentos y esto me hace sentir que todo marcha bien con ellos. Se compran pasteles y festejamos 4 cumpleaños de golpe. Alcohol y refresco, botanas y dulces. La convivencia es buena y recuerdo aquellas reuniones familiares de mi infancia. Estoy contento y con buen ánimo para pasar las fiestas con ellos.
Es momento de dejarlos en la central, nos perdemos y los deja el bus... Se irán una hora después.
Posada
El día no ha terminado y viene mi tercera desvelada al hilo. Una posada a la que no puedo dejar de ir. Nuevos amigos están ahí y no hay que dejar pasar la oporunidad de conocerlos mejor y consolidar lazos. Muy agradable la reunión. Conversaciones aisladas o grupales con algo de vino, música de los ochenta y comida.
Estoy cansado pero me alegra el que haya asistido. Enrique y yo nos vamos a los 2 am y ahora sí a dormir.

No hay comentarios.: