viernes, agosto 26, 2005


El D.F. ofrece una gama de ejemplos que dan testimonio de los cambios de tendencias arquitectónicas, ideas y corrientes sociales que han surgido al paso de los años por medio de sus edificios.
Modelo del progreso, la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco fue inagugurada en 1964 en el sexenio de Adolfo López Mateos. El complejo, construido en conjuto por Mario Pani y Ricardo de Robina distribuyeron 130 edificios en un área de un 1,200,000 metros cuadrados.
La idea de modernidad al unir los aspectos sociales, culturales y arquitectónicos en sus complejos urbanos proporcionó aires de cambio en el ámbito nacional y esto aun se puede ver en Tlatelolco. Jardines y parques, áreas recreativas, hospitales, guarderías, etc., daban un aspecto de micro ciudad.
Sin embargo, actualmente la zona está en franca decadencia. Basura, falta de mantenimiento y delincuencia se muestran en esta pequeña urbe que en algún momento albergó a una clase trabajadora privilegiada en un entorno de vanguardia urbana. Un aire lúgubre predomina actualmente en el lugar

No hay comentarios.: