domingo, agosto 07, 2005

MTY


Mty es una ciudad llena de contrastes. Lo moderno se mezcla con lo viejo y/o lo anticuado, como en toda gran ciudad. La arquitectura en general es moderna y con marcada influencia norteamericana, las obras viales pueden ser las mejores del país y se encuentran en continuo desarrollo y la construcción empieza a desarrollarse en sentido vertical.
La gente es amable y en gran medida conservadora, los estratos sociales no se integran a menos que juegue el Monterrey o Tigres y la cultura es urbana, en gran medida underground, desarrollada por jóvenes en diversos espacios, en general alternos y que permanecen ajenos a la mayor parte de la población. La moda "chola" es usual, así como lo fue el "pachuco" en el centro del país, muestra de la influencia del gigante del norte.
Esto hace de Mty un sitio donde la fusión está a la orden del día, la música, la moda y la jerga dan nueva identidad a esta urbe en la que el ir contra corriente es aun algo nuevo y que proporciona un aire de novedad y de riesgo que otras ciudades del país han perdido.

No hay comentarios.: